Niña mochila
10 de septiembre del 2018 | Dra. Estrella García

¡La vuelta al cole! ¿Alegría o Pena? 

Sin duda, alegría. Es bueno volver a la rutina tanto para los niños como para los papás. Seguramente habréis notado, en las últimas semanas de vacaciones, que los niños están más aburridos, no les apetece tanto la piscina, algo más contestones e irritables. Efectivamente, llega la hora de empezar el cole. 

Para que el comienzo no sea tan duro, ahí van algunos consejos :

1. HORARIO
Unos días antes empezamos a acostarlos antes, al menos 1/2 o 1 hora, no mucho más porque esto es lo más difícil. Nuestro cuerpo se ha acostumbrado a un horario y recortarlo siempre es más complicado que alargarlo.

2.MATERIAL Y UNIFORMES 
- Para los bebés de guardería y los peques de 3 años que empiezan el cole por primera vez es bueno que les preparemos para que la adaptación sea menos dura. 
Una mochila de su personaje favorito (con una muda completa), un coletero o unos zapatos nuevos son siempre un buen estímulo 
¡OJO! EL CALZADO es muy importante con buena horma ya que lo usará todos los días y les ayudará a caminar bien. Si es con BELCROS ¡mejor! Para favorecer su autonomía 
- Para los más mayores, la preparación de su material : carpetas, bolis, estuches (siempre que lo del año anterior no sirva) les animará a organizarse.

3.TAREAS DE VERANO :
¡Esto ya no tiene arreglo!.... El que ha sido constante....¡PREMIO! y el que no ha hecho mucho...no vamos a agobiarle para terminar el cuadernillo en la última semana. En todo caso, si nos da tiempo a sustituir la tablet por la lectura.

LLEGA EL PRIMER DÍA DE COLE O GUARDE 
Un poco de nervios y mucha emoción. Pero mi consejo es que a la hora de entrar la despedida sea ÁGIL, RÁPIDA Y NO MIRAR HACIA ATRÁS.
Todos los niños lloran los primeros días, algunos hasta se enganchan al cuello o hacen un "torniquete" en la pierna. TODO ES NORMAL. No lo alarguéis, que a los 5 min están tranquilos y todo PASA.
No os extrañe que el primer día no lloren pero sí lo hagan el segundo. También habitual. 
¡¡ÁNIMO PAPIS!! FELIZ VUELTA

Dra. Estrella García. Pero sobretodo... Madre de 4.

VOLVER